El choque tuvo duración de 3 horas con 25 minutos y fue contemplado por 2.325 aficionados. Concluida esta serie entre colistas, Aragua sigue penúltimo, ahora con récord de 16-22, mientras que Caribes resguarda el sótano con un peligroso 14-24
Cuadrangular de dos carreras por parte de Rafael Marchán, coronó racimo de tres anotaciones, que a la postre inspiró el triunfo 8-5 de Tigres de Aragua, sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, la noche de este miércoles.
De este modo, hubo división de honores en la serie de dos juegos que comenzó el martes, con victoria 5-1 de la Tribu en su Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Y en algún recodo del segundo encuentro, cuando promedia el mismo, parecía que la historia se repetiría, pues Anzoátegui se imponía con idéntica pizarra, gracias a grand slam del inspirado Ricardo Genovés.
Pero la ofensiva bengalí nunca dejó de atacar, como lo revela su ataque de 16 imparables. Y de a poco logró la remontada. Se acercó 5-3, antes de propinar el zarpazo del séptimo inning.
Caribes despachó 11 hits, pero su pitcheo de relevo volvió a naufragar. Caso contrario al de Aragua, que luego de salir su abridor José Enrique Martínez y culminar un dubitativo trabajo del dominicano Claudio Custodio, los brazos de Leonel Campos, Jorgan Cavanerio y Bruce Rondón, silenciaron los flechazos y hachazos indígenas Campos (1-0) se hizo de la ganancia y Rondón cantó su primer salvado.
Por la trinchera oriental, desfilaron ocho lanzadores. El quinto de ellos, el zurdo Luis Amaya (0-3) cargó con el descalabro.
El choque tuvo duración de 3 horas con 25 minutos y fue contemplado por 2.325 aficionados. Comenzó con retraso de 19 minutos, debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad balneario en horas de la tarde. En el desafío se registró un solo error al campo y correspondió a Niuman Romero, antesalista aborigen
Concluida esta serie entre colistas, Aragua sigue penúltimo, ahora con récord de 16-22, mientras que Caribes resguarda el sótano con un peligroso 14-24.
Cuadrangular de José "Cafecito" Martínez en el inicio del segundo acto, abrió la pizarra 1-0 para Tigres.
En el cierre del cuarto, Caribes se rebeló con racimo de cinco anotaciones. Balbino Fuenmayor inició con sencillo al centro. Asdrúbal Cabrera agregó imparable a la derecha y José Azócar caminó para llenar las bases. Herlis Rodríguez ejecutó squeeze play con la lomita, acción que convirtió en infield hit. Balbino anotó el empate y la escena quedó montada para que Ricardo Genovés - el héroe de la jornada anterior -conectara grand slam entre los jardines izquierdo y central para que la tribu tomara ventaja 5-1 y explotara al abridor José Enrique Martínez.
En la parte alta del quinto, Aragua pisaría dos veces el plato para meterse 5-3 en el juego. Manuel Meléndez abrió con doble a la izquierda y se corrió a la antesala con sencillo de Keyber Rodríguez a la misma banda. Envío descontrolado del abridor Jesús Paricaguán puso a Kyber en la intermedia para que Yorman Rodríguez empujara a ambos corredores con hit al centro.
En el inicio del séptimo, Tigres rugió tres veces para tomar el mando 6-5. Yonathan Mendoza empezó con doble al centro. Yorman Rodríguez tomó boleto y el zurdo Luis Amaya entró por el derecho Manuel Cachutt. Alexi Amarista elevó al centro para mover a Mendoza a la antesala, desde donde anotaría por elevado de sacrificio de “Cafecito” Martínez a la derecha. Llegó el turno para Rafael Marchán, quien se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Yorman y darle la vuelta a la pizarra.
En el noveno, el elenco bengalí aseguro con dos carreras para despegarse 8-5 frente al cerrojob. Alexi Amarista comenzó con doble a la izquierda. Luego de un out, Sotillet boleó intencionalmente a Rafael Marchán. b soltó sencillo remolcador a la derecha. Anotó Amarista y Marchán pasó a la antesala. Manuel Meléndez se encargó de fletarlo con elevado de sacrificio al centro.
"Teníamos la misión de ganar al menos un juego en Puerto La Cruz y logramos el objetivo. En el turno del jonrón, ante el zurdo Luis Amaya y yo parado a la derecha, esperé un error del pitcher. Me dejó una recta alta, la conecté bien y vino el jonrón que nos permitió la remontada”, expresó el receptor Rafael Marchán, al circuito radial de Tigres.
Fuente: LVBP