El secretario general del partido AD; señaló que resulta inaceptable la actuación del gobierno a través de los organismos de seguridad, de pretender callar la lucha del magisterio con la detención injusta del representante de Fenatev.
E. T.- El ingeniero Andrés Eloy Camejo, secretario general de Acción Democrática, rechazo la detención del presidente de Fenatev, Víctor Venegas, y al mismo tiempo exigió su liberación, ya que su lucha ha sido netamente sindical en defensa de los educadores.
Añadió que el gobierno pretende a través de los cuerpos de seguridad callar y amedrentar a la dirigencia sindical, la cual lleva una lucha digna por las justas reivindicaciones de los educadores, que reclaman sueldos para cubrir sus necesidades y condiciones laborales
Dijo que la detención de Venegas se condena desde todo punto de vista y pretender involucrarlo en hechos violentos es inaceptable, cuando todos saben que el magisterio y los dirigentes sindicales han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos laborales contemplados en la Constitución.