El líder de la tolda roja, Diosdado Cabello, explicó durante una movilización del PSUV en Barinas que una de las conspiraciones que fue desarticulada en Táchira, continuaría generando violencia en Barinas
Este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, de la paz de la entidad, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, denunciara ante la Asamblea Nacional diversas conspiraciones.
Cabello explicó que una de las conspiraciones que fue desarticulada en Táchira, continuaría en Barinas, al tiempo advirtió que en caso de que el mandatario regional no garantice la paz sería considerado como sospechoso.
"Yo voy a decir esto aquí públicamente, el primer responsable de la paz de Barinas es el gobernador del estado, es el primer responsable de lo contrario entra en estado general de sospechoso. Él no puede hacerse el loco con el tema de la violencia, no puede hacer como que no existe aquí, es el primer responsable de la paz del estado Barinas, que llame a sus locos, que encierre a sus locos, porque sino nosotros vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia, a estas alturas sabemos quién es quién", alertó el líder de la tolda roja.
Durante una movilización contra conspiraciones y golpismo que se realizó en Barinas, Cabello reiteró que dos personas fueron detenidas en esa región por presuntos vínculos a lo denunciado.
"Han sido detenidas unas personas aquí en el estado Barinas, vinculadas con los intentos denunciados por el presidente, Nicolás Maduro, en su Memoria y Cuenta. Sus teléfonos hablan, dicen de todo, ahí están vinculaciones, nexos y el que la debe la va a pagar", advirtió.
Sostuvo que van contra aquellos opositores que pidieron invasión para el país.
"Vamos por aquellos que no les importa que vengan fuerzas extranjeras a pisotear el sagrado suelo de la patria, no lo vamos a permitir", aseveró.
Finalizó alertando a los alcaldes a estar pendiente "candelita que se prende en algún lugar, candelita que debemos apagar de una vez".
"Estoy seguro que el pueblo barinés quiere vivir en paz", apuntó.