El Club Social Chino Valencia, ubicado en la urbanización La Trigaleña de la parroquia San José, en la capital carabobeña, inició este domingo sus elecciones para la renovación de su junta directiva, correspondiente al período 2024-2028, cuyo proceso culmina este miércoles 17 de enero.
Más de mil socios de la comunidad china en el estado Carabobo participan en las elecciones. Para el proceso fue postulado Franco Chen como candidato a la presidencia de la junta directiva.
El proceso, a cargo de la comisión electoral, presidida por Ting Sang Wong se llevará a cabo durante tres días desde las 10 am. hasta las 8 pm en las instalaciones del club.
Antonio Lee, presidente vitalicio y fundador del Club Social Chino Valencia.
El primer día de las elecciones contó con la presencia del presidente vitalicio Antonio Lee, fundador en el año 1961 del Club Social Chino Valencia; el presidente actual Fay Chen y una nutrida asistencia de socios.
Durante una rueda de prensa, ofrecida este domingo, a las 11 de la mañana, en los espacios del club, Franco Chen , invitó a los socios a participar en el proceso que cuenta con cuatro mesas electorales, las cuales estarán desde este domingo hasta el miércoles 17 de enero, en horario desde las 10 am hasta las 8 pm.
“Esperamos que la comunidad china esté participando”, recalcó.
Citó que el proceso se lleva a cabo luego de seis años sin efectuarse elecciones, lo que significaría una nueva junta directiva, conformada por el presidente, vicepresidente y 25 miembros.
Consultado en torno a los convenios entre China y Venezuela, Franco Chen precisó que gracias a los presidentes Xi Junping y Nicolás Maduro se ha dado una hermandad entre ambas naciones, la cual la viene desde el período del expresidente Hugo Chávez.
También tuvo palabras de reconocimiento hacia el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por la firma del convenio con ciudad china de Shanghá en materia económica y tecnológica.
Anunció que se prevé para este año el fortalecimiento de las relaciones comerciales con inversionistas chinos en Venezuela en materia de comunicaciones, tecnologías, farmacéuticas y otras áreas. .