En el sector "Palma Sola" INTI actuó apegado a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario: Campesina desmiente Falso desalojo
(Especial Barinas)Tras varios años de disputa legal en una parcela ubicada en el sector "Palma Sola" del municipio Barinas, el INTI Barinas adjudicó el mencionado predio, a la señora Greysi Rosales, madre soltera de cuatro niños.
Ante la intención de manipulación informativa, la señora Greysi Rosales aseguró que en ningún momento, ni ella, ni el INTI violentaron los derechos del señor Gómez Ortíz, quién asegura que el predio es de su propiedad, el procedimiento se cumplió apegado a lo que establece la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.
En el mismo orden, aclaró que la Concejal Noelia Matute, siempre la ha acompañado y brindado asesoría en este caso, como luchadora en favor de las mujeres de una vida libre de violencia, al igual que las organizaciones del Poder Popular, los tres Consejos Comunales del sector.
"En el predio no existía ningún tipo de producción, estaba en total ociosidad desde hace más de diez años, es por ello que, quiero aclarar ante la opinión pública Barinesa que no he vulnerado ningún derecho de ese señor, me encuentro aquí con la finalidad de empezar a producir", aseguró Rosales.
Afirmó además, que en reiteradas ocasiones el señor Gómez Ortíz la había amenazado, al igual que a dos de sus hijos, denuncia que se mantiene en la Fiscalía 17, donde se espera la respectiva audiencia.
Señaló que de igual manera, había atentado con su integridad, violentando algunos bienes de su propiedad, como láminas de zinc y madera.
"Seguiré junto a mis cuatro hijos decidida a sacarlos adelante con esfuerzo propio y el apoyo del gobierno Bolivariano y el Poder Popular de este sector", manifestó.