El comandante Orlando Gómez, director general de la policía local, declaró que el despliegue se desarrolla de manera continua antes, durante y después de la procesión para brindar seguridad a los bienes y las personas que visiten el lugar
La Gobernación del estado Lara en un trabajo en conjunto con los cuerpos de seguridad a escala nacional, regional y local dio inicio a un operativo especial de seguridad ciudadana y paz en la parroquia Santa Rosa recinto de la virgen la Divina Pastora de cara a la procesión del venidero 14 de enero.
El comandante Orlando Gómez, director general de la policía local, declaró que el despliegue se desarrolla de manera continua antes, durante y después de la procesión para brindar seguridad a los bienes y las personas que visiten el lugar. Añadió que el acceso al pueblo está autorizado a pie y, por ese motivo, de manera preventiva está prohibido el paso vehicular.
En el mismo orden de ideas, destacó que los funcionarios policiales estarán dedicados a realizar cierres preventivos en los puntos que dan acceso en vehículo al pueblo de Santa Rosa.
El recorrido que se hace en el estado Lara cada 14 de enero desde 1856 es una de las procesiones marianas más grandes del mundo. La virgen sale de su santuario en Santa Rosa y recorre casi 8 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.
Con información del Mazo