Este fin de semana las familias de distintas comunidades estuvieron sin servicio de energía en el día de tres o cuatro horas y para completar, en la noche recibir la misma dosis que impide descansar o realizar sus actividades
E. T.- La ola de calor reinante no solo en Barinas, sino en el resto del país debe ser soportada por los residentes y en Barinas, no es la excepción, pero la angustia no es el inclemente sol, sino los constantes intermitentes cortes y apagones de siete horas al día.
El pasado sábado en los distintos sectores de Barinas no hubo energía en la mañana, luego el corte de 12 del mediodía a tres de la tarde o cuatro según el cronograma, pero para completar la dosis nuevamente a las 7Pm. se fue el servicio hasta las 11 de la noche . Esta misma situación la vivieron muchas comunidades de la localidad y en domingo el panorama fue el mismo.
También los diversos municipios la suspensión del servicio fue de tres a cuatro horas y en Pedraza, las continuas suspensiones del servicio es insoportable de acuerdo a denuncias hechas por las familias a través de las redes sociales.
María Vera manifiesta ya esta situación no se aguanta, a cada nada se va la luz, no se puede trabajar y los alimentos corren el riesgo de perderse. Lo que preocupa es que no se le ve solución al problema, porque lo que se comenta que se tendrá ola de calor y más apagones, por la falta de agua en los embalses.