“Soldados, soldadas, milicianos, milicianas, siempre, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo de General Sifontes y defender la tierra venezolana, la soberanía país”, exhortó el primer mandatario
El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes, que “jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”.
Desde el Panteón Nacional, donde reposan los restos del General Domingo Antonio Sifontes, el jefe de Estado enfatizó que las ansias de dominación de las élites que –actualmente- pujan por restablecer el colonialismo, se “estrellarán contra la fuerza y la valentía de los pueblos” que están dispuestos a luchar por su derecho a la existencia.
“Los imperios del mundo han pretendido manchar el ideario colectivo de los pueblos del Sur, tapar para siempre la historia de valores y de resistencia heroica” con el objetivo de desmoralizar y “que no creamos en el carácter latinoamericanista y caribeño de lo que somos, pero, sobre todo, no creamos en lo que podemos ser hacia el futuro”, recalcó.
Precisamente, en el afán de destruir la dignidad nacional se inscribe “la oligarquía de los apellidos” que destrozó el proyecto original de Simón Bolívar, acabando con el Ejército Libertador.
“Es el sueño del imperio estadounidense, algún día poder volver y licenciar, destruir, desmoralizar y acabar el Ejército Libertador que hoy tenemos que se llama Fuerza Armada Nacional Bolivariana y eso jamás lo permitiremos en ninguna circunstancia, jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”, afirmó.
“Soldados, soldadas, milicianos, milicianas, siempre, siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo de General Sifontes y defender la tierra venezolana, la soberanía país”, exhortó.
Prensa presidencial.