Nos mantendremos en la calle como una sola roca monolítica; hoy todo el pueblo sale a defender la soberanía e integridad del territorio.
Con una movilización por el centro de la ciudad de Barquisimeto, el pueblo del estado Lara recordó 66 años desde que el poder popular organizado junto a las fuerzas armadas derrocaron el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, además de rechazar contundentemente los actos conspirativos contra Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.
La marcha estuvo encabezada por el jefe político Adolfo Pereira; acompañado por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes y los alcaldes de Morán, Crespo, Palavecino y Jiménez, además de diputados de la Asamblea Nacional, estudiantes, fuerza obrera, docentes, médicos y ciudadanía en general.
“Nos mantendremos en la calle como una sola roca monolítica; hoy todo el pueblo sale a defender la soberanía e integridad del territorio, demostrando que somos una fuerza resteada con el presidente Nicolás Maduro y con cada una de sus políticas sociales”, manifestó el jefe político que hoy más que nunca se recuerdan los hechos que marcaron a Venezuela hace 66 años, cuando se liberó la nación del yugo dictatorial.
A su vez, el coordinador político local Luis Jonás Reyes, expresó que el municipio Iribarren se declara en movilización permanente con la voluntad de defender la revolución, “debemos seguir con el camino que establece la Constitución, el cual radica en la paz y el entendimiento, “la furia bolivariana salió a las calles dispuestos a contrarrestar cualquier intento de magnicidio por parte de sectores opositores; para nosotros el camino es la paz, la disciplina y la lealtad”, reveló.
Danna Mendoza, vocera de la juventud, rememoró los acontecimientos y consecuencias que trajo consigo el alza del pueblo en los años 50, “es necesario conocer y debatir la historia de Venezuela, acá en Lara se encuentra todo un grupo de jóvenes comprometidos con leer, estudiar y llevar ese mensaje de democracia”, sostuvo.
Profundizando el proceso revolucionario
Elizabeth Pineda, comunera del municipio Simón Planas, destacó la organización de los pueblos para mantener firme la democracia, “en la revolución la mujer lleva la batuta en los distintos espacios, por lo que seguimos en pie de lucha por un 2024 cargado de optimismo”, añadió.
Para finalizar, Yely Campos, proveniente de la parroquia Concepción, comentó: “Luego de 66 años de haber logrado romper las cadenas que atropellaron a nuestro pueblo venezolano, podemos decir que con el advenimiento de la revolución bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, se mantiene viva la llama de la patria que busca la paz y la democracia”, finalizó.
Información de: Nota de Prensa