Señaló el secretario general del Sindicato de Educadores del Edo. Barinas, que lo único que ha hecho el profesor Venegas, es pedir las justas reivindicaciones de los maestros.
E. T.- El profesor Rafael Plaza, secretario general encargado del Sindicato de Educadores del estado Barinas, en rueda ds prensa, junto a demás directivos de Fenatev, condenó que se pretenda involucrar al presidente de la organización, en hechos de conspiración contra el gobierno, cuando su lucha ha estado enmarcada en el reclamo de las justas reivindicaciones de los maestros, por eso el magisterio pide la libertad de Venegas, porque no ha cometido ningún delito.
Añadió, que se rechazan las declaraciones fuera de la realidad dadas por el ministro Jorge Arreaza, quien en entrevistas radiales ha dicho que la detención de Venegas, se debe a supuestas vinculaciones de hechos de conspiración que son falsas, tomando en cuenta que las actuaciones y acciones del magisterio han sido pacíficas y en el marco se la Ley. Por otro lado, se condena el asalto y destrozos causados a la sede de Fenatev, por comandos policiales, quienes de manera violenta irrumpieron en la sede para su detención.
Plaza enfatizó que el único responsable de la paralización de las actividades escolares, es el gobierno, quien desde hace dos años no discute contrato colectivo, no paga el 280 % de aumento contractual del 2018, no atiende los petitorios de los maestros, el Ipasme no funciona y los sueldos no alcanzan para pagar pasaje y servicios.
Indicó que en ningún momento se ha conspirado contra nadie, y las exigencias están enmarcadas en la Constitución.