El dirigente del partido Unión y Progreso, Junior Delpino, denunció que regresaron los apagones no programados al municipio Naguanagua.
Delpino aseveró que algunas interrupciones pasan de las seis horas, lo cual no solo afecta a las familias que residen en el municipio sino también a los comerciantes, estaciones de servicio y las actividades académicas
«Llama la atención que durante la promoción del tema del Esequibo y la navidad no hubo cortes de energía. Inició enero y volvieron los apagones».
A su juicio, es necesario que el gobierno solucione este problema, porque nadie le responde a los ciudadanos por los electrodomésticos se queman.
«Sabemos que la empresa no cuenta con recursos y que el sistema eléctrico tiene fallas, pero el Ejecutivo debe resolver porque estamos viendo que en algunos sectores los vecinos realizan recolectas para comprar transformadores y resolver de manera inmediata».
Aclaró que no está atacando a Corpoelec porque el personal acude, pero no tiene como solucionar. «Dónde están las políticas sociales del gobierno para atender los problemas de las comunidades. Es necesario que los mandatarios pongan de su parte y sean intermediario para que haya soluciones».