Para honrar a la juventud en el mes conmemorativo de los 210 años de la Batalla de la Victoria, el Concejo Municipal de Barinas, reconoció con Premio de la Juventud a «chamos y chamas» destacados, en una Sesión Especial presidida por el concejal, Briam Samuel Rondón.
El orador de orden, diputado Jocsen Alvarado; destacó el papel fundamental que la juventud ha desempeñado a lo largo de la historia, resaltando su activa participación en los procesos del país y su continua influencia en diversos ámbitos.
Durante la sesión, que contó con la presencia de jóvenes de diferentes sectores como política, academia, cultura, deporte, salud y otros, los concejales otorgaron la Orden Ezequiel Zamora en su única clase, a Alvarado, así como el Premio Municipal Juventud Barinesa a destacados jóvenes del municipio.
El acto protocolar incluyó la reinauguración del salón de sesiones, donde el Presidente de la Cámara, expresó su satisfacción por la rehabilitación del espacio y resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes que han dejado huella en la historia y a los jóvenes barineses que continúan marcando pauta en el proceso revolucionario.
La Sesión Especial tambien contó con la participación de los concejales, Alberto Guerrero, Keyla Vega, Alonso Ramírez, José Rojas, Eudis Márquez, Willian Amaro y Luis Trejo, junto con la directora del Consejo Nacional Electoral, Dennise Pérez; el contralor del municipio Simeón Mafilito, el cronista de la ciudad Alberto Pérez Larrarte; y la presidenta de la Fundación El Niño Simón, Erlika Paredes. Además, estuvieron presentes representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela a nivel estatal y municipal.
Esta actividad fue el espacio propicio para reconocer y celebrar el importante papel que la juventud desempeña en la sociedad y en la construcción de un mejor futuro para todos.