El conversatorio «Prevención y Protocolos Recomendados ante Escenarios de Posibles Suicidios» se llevó a cabo en la sede del Concejo Municipal de San Diego, con la participación de los facilitadores Jacobo Vidarte, Andrés Mansalve y Luiggi Raggio.
La presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad, Salud, Calidad de Vida, Igualdad de Raza, Religión y Género del Concejo Municipal de San Diego, Concejal María Eliana Francischiello, señaló que se está llevando a cabo este primer conversatorio sobre los protocolos en casos de posibles suicidios, con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de San Diego, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado y del municipio.
Francischiello añadió que el propósito del taller es preparar a los funcionarios de los cuerpos de seguridad para saber cómo abordar estas situaciones, especialmente después del Covid-19, que ha causado estragos en nuestra población, generados por estrés y dificultades económicas. Los funcionarios deben estar preparados para actuar en consecuencia.
Durante el taller, el facilitador Jacobo Vidarte señaló: «Estamos llevando a cabo este taller en el Concejo Municipal de San Diego, el primer evento de este tipo, a través de un equipo multidisciplinario de operaciones en casos de víctimas y posibles escenarios de suicidios. Invitamos a los funcionarios de los municipios de Aragua, Guárico y Carabobo. Los facilitadores compartieron sus experiencias en el trabajo realizado».
El psicólogo Luiggi Raggio mencionó que los profesionales discutieron estrategias de prevención del suicidio, protocolos de intervención necesarios y la importancia de la interdisciplinariedad, teniendo en cuenta tanto los puntos de vista de los profesionales de los cuerpos de seguridad como los de la ciudadanía en general.
Nota de prensa