La victoria de España en la final de este miércoles supone un nuevo hito para este equipo, que tiene ahora en su punto de mira los Juegos Olímpicos de París del próximo verano
España ha ganado la Liga de las Naciones Femenina en su primera edición, tras vencer en la final a Francia este miércoles (2-0). Los dos goles de Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí han servido a la selección para alzarse con el título.
En la primera mitad, Aitana logró abrir el marcador a la media hora, después de que España dominara en el juego y las ocasiones. En el segundo tiempo, Mariona logró ampliar la ventaja y la sentencia definitiva de la final.
En La Cartuja, 32.657 espectadores han asistido al partido, lo que supone un récord en la historia de la selección en España. La selección logra este título de la Liga de Naciones seis meses después de proclamarse campeonas del mundo en Nueva Zelanda ante Inglaterra, medio año en el que las jugadoras han luchado también fuera del campo.
La victoria de España en la final de hoy supone un nuevo hito para este equipo, que tiene ahora en su punto de mira los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.
“Estamos contentas por un título más. Es increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil, pero este equipo sigue con una ambición tremenda. Este equipo no tiene techo, ahora vamos a por los Juegos”, ha subrayado Aitana al acabar el partido.
Con información de El País.