Fundación Municipal del Niño cumplió este 15 de febrero al salir a las calles de Barquisimeto, para tomar conciencie en una de las enfermedades más mortales de la historia y que en la mayoría, son niños, los pacientes más afectados.
Cada 15 de febrero se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, por esta razón el talento humano de la Fundación Municipal del Niño (FDNI) desarrolló una actividad para difundir información sobre esta patología en las calles de Barquisimeto y el transporte colectivo, sembrando conciencia sobre esta enfermedad.
“Esta es una campaña colaborativa que estamos realizando para que las personas sepan que en la institución hay programas de atención, para pacientes infantiles oncológicos, con la ayuda de consultas, tratamientos de alto costo y talleres para padres que acuden diariamente a la sede”, expresó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.
Fundación Municipal del Niño
Los niños y niñas tienen la posibilidad de curarse más rápido debido a su edad, ya que su sistema inmunológico y al proceso de crecimiento se encuentra en sus primeras etapas de formación.
González de Reyes, hizo además un llamado a padres y representantes a acudir al pediatra por lo menos una vez al año, recordando que en la FDNI ésta y otras atenciones son gratuitas, oportunas e inmediatas.
“Con estas acciones cumplimos lineamientos del presidente Nicolás Maduro de fortalecer con alertas tempranas a padres o responsables de niños, niñas y adolescentes, los tratamientos de esta patología en los pequeños del municipio Iribarren y seguir en la lucha constante de apoyo a pequeños que padecen esta enfermedad”, apuntó.
Nota de prensa