Como parte de las labores que realiza el Plan Búho en la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, anunció el inicio de las labores de rehabilitación de diversos espacios recreativos de la parroquia San Blas de Valencia.
Durante una visita a esta icónica parroquia del municipio, el mandatario local, acompañado de los vecinos de la comunidad, informó que se van a rehabilitar las plazas Páez, La Glorieta, Negro Primero y Rómulo Gallegos, espacios que agrupan gran valor patrimonial y cultural en el Centro Histórico de la ciudad.
Detalló que a través del Plan Búho se ejecutarán trabajos de poda y desmalezamiento de árboles, instalación de luminarias que permitan cubrir la luminosidad necesarias para todos los espacios, sin que exista un exceso y carencia de iluminación, preparación de las superficies donde será aplicada la pintura de esmalte, en las rejas, bancos y postes ornamentales, colocación de concreto estampado tipo laja en caminerias.
Asimismo, agregó que se realizarán labores de recuperación de parque infantil y cancha de metras, sustitución de la grama artificial existente e instalación en nuevas áreas, adecuación de mini canchas de futbolito, edificación de escenario techado con lona tensada y estructura.
El Alcalde Fuenmayor afirmó que esta obra es gracias al trabajo de un solo gobierno, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, de la mano de los líderes comunitarios, jefes de calle y UBCH, dando respuestas a las familias valencianas.