Durante un recorrido efectuado por el Terminal de Pasajeros "Nuestra Señora del Pilar" de Barinas, se observó que se instaló una carpa móvil por parte del INTT, a los fines de concienciar a los usuarios y transportistas sobre el buen funcionamiento de ese espacio público, así como los cobros del pasaje establecido
Raúl Alvarez González
Una serie de orientaciones para hacer un buen uso tanto de las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barinas, como de los servicios que allí se prestan, recibieron los transportistas y usuarios por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT),men acatamiento a lineamientos del ministro Remigio Ceballos, a propósito del asueto de carnaval que se inició este fin de semana y se extenderá hasta el miércoles 14 de febrero.
Durante un recorrido efectuado por el Terminal de Pasajeros "Nuestra Señora del Pilar" de Barinas, se observó que se instaló una carpa móvil, a los fines de concienciar a los usuarios sobre el buen funcionamiento de ese espacio público, así como para verificar la salida de las unidades con su higiene y confort para los usuarios, de manera que puedan llegar en buenas condiciones a sus distintos destinos.
Se informó además a los transportistas que los adultos mayores deberán gozar del 50% de descuento así como las personas discapacitadas. También se hizo el chequeo a los menores de edad para que viajen con sus respectivos permisos y con sus representantes.
Como parte de la jornada desarrollada por el INTT-Barinas, también se hizo énfasis en el cobro del pasaje acordado con las organizaciones de transportistas y la primera instancia en materia de transporte,si están realizando todo tipo de modos de pago y divisas extranjeras para mayor facilidad.
De Igual modo, el INTT en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron los abordajes a los conductores de las unidades, quienes son revisados a través de la prueba del alcoholímetro, para evitar cualquier abuso y posibles accidentes en este sentido.
A los encargados de las empresas y transportistas, también se les puntualizó para que acaten el kilometraje máximo establecido de 70 kilómetros por hora en sus recorridos, con el fin de evitar que se produzcan accidentes en la vía hacia sus destinos y que el usuario llegue seguro y cómodo hacia la localidad donde se traslade.
Dentro de las charlas que se están impartiendo en la terminal local, se incluyen transportistas, usuarios, adultos mayores, personas con discapacidad entre otras, haciendo énfasis en la comodidad del usuario final y su mayor satisfacción y seguridad al viajar.
Fotos