Junior Abreu: A través de comunicado Comando Intergremial Barinas rechazó persecuciones e intimidaciones

0

Esa instancia de lucha gremial, liderada actualmente en la entidad por  el docente universitario Junior Abreu,  rechazó » la política de acoso laboral, hostigamiento y amedrentamiento en contra de la sociedad civil, violentando e irrespetando los estamentos legales que garantizan nuestros derechos humanos», reza el documento.

Raúl Alvarez González

A través de un comunicado difundido este martes por diferentes redes sociales, el Comando Intergremial de Barinas rechazó las «persecuciones e intimidaciones» que están sufriendo miembros de esta instancia por ejercer su legítimo derecho a la protesta en exigencia de salarios dignos y en rechazo a recientes detenciones de líderes sindicales  y gremiales en Barinas y el país.

El Comando Intergremial Barinas, liderado actualmente en la entidad por  el docente universitario Junior Abreu,  rechazó » la política de acoso laboral, hostigamiento y amedrentamiento en contra de la sociedad civil, tal son los casos  que hemos recibido del personal docente y de enfermería, los cuales están siendo intimidados con seguimientos y  toma de fotografías en sus actividades laborales, gremiales (asambleas, marchas, concentraciones), por los organismos de seguridad del Estado; violentando e irrespetando los estamentos legales que garantizan nuestros derechos humanos.», reza el documento.

De igual modo el comunicado plantea » exigimos al Estado venezolano respetar los convenios Internacionales, Constitución Nacional, Ley Orgánica del Trabajo y demás Leyes Orgánicas y sublegales que protegen los principios, derechos y beneficios laborales»,  alegan en el escrito.

Finalmente, exhortan al impulso de un «diálogo amplio y sincero» con la finalidad  objetivo de lograr las soluciones a las distintas problemáticas que afectan al pueblo trabajador venezolano, «recordándoles que nuestra lucha es por mejores salarios con poder adquisitivo, respeto a nuestros beneficios laborales, cumplimiento de los contratos colectivos e igualmente la firma de los que están en discusión», precisa el documento.

Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.