En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer
Durante el operativo las madres, niñas, jóvenes y féminas que acudieron al operativo contaron con los servicios de medicina general, ginecología, obstetricia, psicología, pediatría, parto humanizado, vacunación, entrega de medicinas y otras atenciones
E. Tamy. En los espacios de la Escuela “Gran Mariscal de Ayacucho”, de la población de Socopó, del municipio Antonio José de Sucre, se llevó a cabo una importante jornada médico asistencial, que permitió la atención de más de 500 mujeres en distintos servicios.
El doctor Geovanny Peña, presidente de la Fundación Misión Barrio Adentro acompañado por la doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud, el alcalde Salvador Guerrero y Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Maryori Sandoval, dijo que el pasado 9 de febrero cumpliendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez Viña, se trasladaron a Socopó en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, para llevar adelante una jornada médico asistencial en el vértice de la salud, donde más de 500 personas entre niñas, mujeres y adultas mayores fueron objeto de una atención humanizada, con calidad, oportuna e integral.
Durante el operativo las féminas contaron con los servicios de medicina general, pediatría, odontología, psicología, obstetricia, parto humanizado, vacunación, entrega de medicinas de manera gratuita y otras asistencias con el objeto de asegurar su bienestar.
El doctor Geovanny Peña, quien además es el padrino político de Barinas por el Ministerio de Salud, destacó que durante su visita al municipio Sucre, cumplió una inspección a los trabajos que se adelantan para la consolidación de la sala de diálisis, la cual brindará atención a los pacientes que padecen trastornos renales de los municipios del eje andino.