E. Tamy.- En el Plan de Saturación de Combustible puesto en marcha en Barinas, desde el pasado lunes serán favorecidos más de 800 productores con la distribución de 520 mil litros de gasoil para asegurar el desarrollo de sus actividades.
Los organismos involucrados en este plan del gobierno nacional a través del Ministerio de Petróleos, Ministerio de Agricultura y Tierras y asociaciones de productores, busca asegurar el suministro de combustible a los hombres del campo de acuerdo a lo señalado, por Carlos Linares director regional del MAT
Entre tanto, los representantes de la Asociación de Productores y Federación de Ganaderos, se mostraron satisfechos por la respuesta dada por el gobierno nacional, que les permite adquirir el diésel a un precio subsidiado de 0,20$ el litro. José Labrador enfatizó que resulta altamente positivo que el ejecutivo nacional los haya atendido en esta petición, que les permite llevar adelante sus actividades de producción lechera, carne y siembras, tomando en cuenta que Barinas, es una entidad agrícola pecuario y que juega un papel importante en la producción de alimentos en el país.
Recordó que las fallas en el suministro del combustible les estaba acarreando pérdidas en sus actividades, ahora con este plan les permite contar con el suministro permanente.