Este jueves 8 de febrero, los integrantes del Movimiento de Trabajadores Gremios y Sindicatos de Carabobo evaluaron las próximas movilizaciones de calle.
Los dirigentes se reunieron en la Casa del Maestros en Valencia, para organizar las acciones.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, indicó que el sector continuará sus exigencias por mejores salarios y por la libertad de los sindicalistas detenidos.
El dirigente anunció que acompañarán el próximo 9 de marzo la manifestación que realizarán los jubilados y pensionados.
“En esa fecha los adultos mayores cumplen dos años pidiendo al gobierno mejores ingresos”.
Recordó que el Ejecutivo nacional no realiza incremento desde el 2022. Esto afecta fuertemente a los trabajadores y pensionados.
“La clase laboral y los adultos mayores no pueden cubrir sus necesidades con tres dólares al mes”.
Señaló que en las acciones de calle venideras también exigirán el cese de la persecución a sindicalistas.
Mencionó que en la reunión participaron Pedro González del sector Barrio Adentro, Adaia Rojas sindicato de Agricultura y Tierra, Alba Morales coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad y Francisco Jiménez de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo.
También participaron José Rivero de los jubilados de la UC, Jorge Rodríguez representante de los jubilados de Pequiven, José Escorche de la Federación Venezolana de Maestros, Jorge Moreno de Educación, Vivían Rojas FVM, Elis Montañés de Fetrametal y Carlos Silva de la UC.