Asombrados por tal decisión judicial y por lo que consideran una completa aberración judicial, dos madres de las víctimas, para entonces niñas, clamaron para que, por medio de esta apelación, se logre que se aplique justicia a quien abusó de cuatro niñas en diferentes hechos registrados en esta ciudad.
César Villamizar Trejo.- Por falta de argumentos, pruebas y por considerarla totalmente injusta, la Fiscalía IX del Ministerio Público, con competencia en protección de niños y adolescentes, apelará la decisión que este lunes tomó la jueza de violencia contra la mujer, en absolver de manera definitiva al ciudadano Alejandro José Acosta, imputado por el delito de actos lascivos en contra de cuatro menores de edad.
Asombrados por tal decisión judicial y por lo que consideran una completa aberración judicial, dos madres de las víctimas, para entonces niñas, clamaron para que, por medio de este apelación, se logre que se aplique justicia a quien abusó de cuatro niñas en diferentes hechos registrados en esta ciudad.
Carolina Cuevas y Natalie Villanueva, progenitoras de víctimas, anunciaron que la apelación que solicitará el fiscal IX, una vez corresponda el lapso correspondiente, es imperativa y urgente en virtud que, según aseveran, fue una decisión judicial apresurada, totalmente injusta y no se corresponde con la realidad, por cuanto la jueza no tomó en cuenta los testimonios de las cuatro víctimas.
«Primero la acusación contra el ciudadano Alejandro José Acosta fue de carácter múltiple, en el que cuatro víctimas lo denunciaron por el grave delito de abuso sexual y actos lascivos; segundo, nunca consideró los testimonios de ellas, y tercero, tampoco consideró las consecuencias de abuso sexual y el trauma que para siempre queda en las víctimas de por vida», afirmaron las declarantes.
Natalie Villanueva, en su condición de madre de una de las víctimas y abogada, precisó que la jueza Sara Cordero, nunca presentó argumento sólido para tomar la decisión de absolver al imputado.
«Si el nuestro fue un caso con una decisión judicial asombrosa e injusta, esta jueza también decidió a favor de un imputado pedófilo cuya víctima contaba con un testigo presencial, lo que indica que estamos en presencia de una jueza cuyas decisiones son aberrantes y alejadas de la justicia», apuntó Villanueva.
Las declarantes estuvieron acompañadas de tres de las víctimas que eran menores de edad cuando se cometieron los hechos.
«No descansaremos hasta que se haga justicia y por ello debemos apelar una decisión judicial nefasta que nunca se corresponde con la realidad de lo sucedido en contra de nuestras dolientes», señalaron finalmente las denunciantes.-