El mandatario indicó que se trata de instalar "en cada parroquia de Venezuela, por lo menos una Casa de la Cultura de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, con sus espacios de ensayos, grabación, presentación"
Este viernes, el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno venezolano tiene como meta lograr a partir de esta fecha al mes de agosto, la instalación de 1.136 Casas de la Cultura de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.
Indicó que se trata de instalar "en cada parroquia de Venezuela, por lo menos una Casa de la Cultura de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, con sus espacios de ensayos, grabación, presentación".
"Esto es una meta fuerte, ya me lo dijo el equipo promotor. Vamos hacerlo, si unimos esfuerzos nacionales, regionales, estadales y el esfuerzo de las comunidades e identificamos en cada parroquia, aunque sea una", comentó.
Explicó que esta iniciativa está enmarcado en el Cuarto Vértice de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que se encargará de crear más infraestructuras para divulgar la cultura.
"Así como hay Bricomiles para la educación y la salud, arrancan las Brigadas Comunitarias Militares para recuperar las infraestructuras de cultura en todas las parroquias del país", anunció.
El planteamiento lo hizo en el Teatro Teresa Carreño, durante evento, transmitido por Venezolana de Televisión, con motivo del lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, Venezuela canta y baila, la cual impulsará las políticas y las diversas manifestaciones de la música, el canto, los ritmos y el baile del país.
Para dicho cometido, precisó que ha dado instrucciones a la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez e invitado a brindar su apoyo a los gobernadores y alcaldes del país, "para que se amarren, se comprometan con la cultura de base".
Con información del Mazo