Tarek William Saab confirmó la detención de los dirigentes Henry Alviárez y Dignora Hernández. Los acusó de estar involucrados en un plan de desestabilización. Se solicitaron nueve órdenes de aprehensión
Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de Vente Venezuela, fueron detenidos en horas del mediodía presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La información, que se viralizó en la red social X, da cuenta de que tres funcionarios vestidos de azul y con la identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los montaron en una camioneta blanca.
Acusación contra Vente Venezuela
El fiscal general Tarek William Saab confirmó la detención de los dirigentes de Vente Venezuela. Indicó que se había desmantelado un plan para desestabilizar el país.
Dijo que tenía dos videos reveladores donde uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, coordinador estatal de Vente Venezuela en Barinas, confesó lo que tenían planeado y el financiamiento de las acciones violentas.
Saab dijo que no actuaba solo, “y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.
“Querían convertir a Barinas en epicentro para la violencia”, agregó.
Saab acusó a Magaly Meda y Alviárez, señalados en el video, de dar instrucciones para iniciar acciones desestabilizadoras para forzar la habilitación de María Corina Machado.
Indicó asimismo que Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho “activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira”.
Nombró, de igual forma, a Fernando Martínez Mottola, expresidente de Cantv, quien se encargaría de generar la matriz comunicacional.
El fiscal señaló que el detenido explicó que Dignora Hernández se encargaría del proyecto Gran Alianza Territorial, que buscaba producir acciones de calle para subvertir el orden.
“Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández en función de todo lo revelado por Emill Brandt Ulloa”, puntualizó.
Indicó que se solicitaron nueve órdenes de aprehensión. Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.