La actividad se efectuó el sábado 2 de marzo en el salón de sesiones del CLEB y estuvo presidido por la legisladora Dessiré Contreras y los diputados de la AN, Ignacio Buznego Escobar y Judith Betancourt, acto al que también asistieron representantes del sector cacaotero en Barinas, emprendedores e invitados especiales
Raúl Alvarez González
Durante el fin de semana, en la sede del Consejo Legislativo del estado Barinas (CLEB), se llevó a cabo la primera discusión de la Ley del Cacao, con la finalidad de impulsarla y consolidar a nuestro país nuevamente como productor del mejor cacao del mundo.
La actividad se efectuó el sábado 2 de marzo en el salón de sesiones del CLEB y estuvo presidido por la legisladora Dessiré Contreras y los diputados de la AN, Ignacio Buznego Escobar y Judith Betancourt, acto al que también asistieron representantes del sector cacaotero en Barinas, emprendedores e invitados especiales.
El diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Ignacio Buznego Escobar, Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y presidente de la Subcomisión de Economía Agrícola del parlamento, enfatizó al respecto que, «cada aporte y reflexión de nuestro pueblo, nos demuestra lo capacitados que estamos de lograr la Soberanía Alimentaria. Nuestro Cacao es el mejor del mundo, pronto con su Ley construida por el pueblo», enfatizó.
Buznego Escobar, señaló asimismo que el Proyecto de Ley del Cacao será prioridad para vincular a todo el sector cacaotero, » iniciamos esta consulta pública de la Ley del Cacao que viene desarrollándose en la AN por espacio de un año y hoy tenemos una propuesta en concreto que presentarle a nuestro pueblo venezolano, que es importante para motorizar, mejorar la capacidad productiva del cacao en Venezuela», señaló.
Precisó además que la Ley del Cacao no viene solamente a desarrollar los sectores productivos del sector primario sino también la agroindustria, » estamos fomentando desde esta ley la exportación del rubro y la participación del poder popular en la toma de decisiones a través del nuevo Consejo Nacional, para supervisar todo lo que es el sector del cacao sel país», acotó.
Afirmó por último el parlamentario oficialista que, » se trata de una ley de vanguardia que está alineada con el momento actual y donde la industria petrolera se ve afectada y estamos diversificando nuestra economía», precisó