(Fanny Gutiérrez).– Este sábado en horas de la noche reunidos en la parroquia Jesús Buen Pastor, de Los Caobos, se llevó a cabo la solemne Vigilia Pascual, previo al Domingo de Resurrección, convirtiéndose en la principal celebración cristiana del año. Fue un momento para el regocijo por la resurrección de Jesús.
El presbítero Luis Eduardo Martínez, estuvo acompañado por los vecinos de todos los sectores adyacentes a la iglesia, los cuales vivieron paso a paso la Vigilia Pascual, en donde hubo momentos de reflexión, la bendición del fuego, la liturgia de la palabra, la bendición del agua y el bautismo.
La Vigila se inició con la preparación del cirio, para luego encenderlo, seguidamente se dio la bendición del fuego, llevado en procesión por algunas calles de la comunidad, al llegar a la iglesia, la cual permaneció oscura, ingresó la procesión y comenzó a replicarse el encendido del fuego, a través de una vela que llevaron los fieles a la ceremonia. Al terminar el sacerdote entonó el canto de El Pregón Pascual.
Seguidamente se desarrolló la liturgia de la palabra, con el canto de la Gloria Dios en el Cielo, se le dio lectura a los siete relatos del Antiguo Testamento referentes a la salvación de Dios. Posteriormente se leyeron los salmos del Nuevo Testamento y se entonaron varios cánticos.
Se veló largamente para contemplar, cantar y revivir de la libertad de la Pascua del Señor, el corazón del año litúrgico.
Luego se procedió a la Liturgia Bautismal, que rememoró la resurrección y el bautismo. Durante esta Liturgia se bendijo el agua, se bautizó a los nuevos cristianos y la renovación de los compromisos bautismales.