Deiber Johan González, alias Carlos Capa, figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, siendo cabecilla de una banda criminal que ejecuta secuestros, asesinatos por encargo y cobro de vacunas, entre otros
Fuentes oficiales informaron que Deiber Johan González, alias Carlos Capa, uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela, fue abatido este jueves en una zona boscosa de Ocumare del Tuy, Miranda, donde comisiones policiales mixtas se encontraban desplegadas.
Según reseña el medio Últimas Noticias, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y Cicpc rodearon la guarida principal de Carlos Capa donde sostuvieron un prolongado enfrentamiento que derivó en la muerte del sujeto.
González figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela, siendo cabecilla de una banda criminal que ejecuta secuestros, asesinatos por encargo y cobro de vacunas, entre otros.
Tras obtener informaciones relacionadas con la ubicación del sujeto, el Ministerio de Interiores activó un grupo especial conformado por agentes de la PNB para practicar su captura.
Vínculos policiales
La banda de Carlos Capa mantenía vínculos con funcionarios policiales de Valles del Tuy, por lo que en septiembre de 2022 fueron detenidosdos jefes policiales, informa el medio.
Una de las detenidas es Patricia Rodríguez, directora de la policía del municipio Simón Rodríguez (San Francisco de Yare), Miranda.
El oficial de la mencionada policía tuyera, Manuel Wladimir Araque Márquez, también fue capturado por estar presuntamente vinculado a la organización de Carlos Capa y otros grupos delictivos.
Otro funcionario capturado en esa ocasión, por presuntos vínculos con Carlos Capa, es Osmer Israel González Suárez, supervisor agregado, quien es el Jefe de Operaciones de la policía del municipio Rafael Urdaneta (Cúa).
Los tres funcionarios detenidos fueron entregados al Grupo de Operaciones Especiales adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.
En septiembre de 2022 las autoridades ejecutaron la Operación Trueno IV mediante la cual abatieron a 22 socios de Carlos Capa.
Además, incautaron 21 armas cortas, 13 armas largas, 1 Mini-Uzi calibre 9mm, 319 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada fragmentaria M26, 1 radio portátil, 2 esposas y 1 chaleco Kevlar, entre otros.
Con información de ÚN