El duelo en el estadio Olímpico de la UCV, contó con pocas ocasiones claras de gol y un fuerte juego en la zona media del campo. Táchira fue el primero en rematar al arco por intermedio de Maurice Cova
El Deportivo Táchira extendió su invicto a 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota, luego de igualar sin goles con Caracas FC, en una nueva edición del Clásico, válido por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve.
El duelo, escenificado en el estadio Olímpico de la UCV, contó con pocas ocasiones claras de gol y un fuerte juego en la zona media del campo. Táchira fue el primero en rematar al arco por intermedio de Maurice Cova, pero los capitalinos respondieron con un disparo de Ender Echenique.
Sin embargo, ninguna de las dos oncenas mostraba claridad de cara al arco contrario. Este libreto se mantuvo en una segunda parte donde los "Rojos del Ávila" eran los que buscaban el partido, mientras el "Carrusel aurinegro" se daba por satisfecho con el empate.
Puerto Cabello en la cima
El estadio La Bombonerita fue testigo del imponente triunfo de Academia Puerto Cabello 3-1 sobre Deportivo Rayo Zuliano. Los goles de los "Guerreros del Fortín" fueron obra de Luifer Hernández (min 2 y 79) en dos oportunidades y otro de Richard Celis (66′), a la vez que Hermes Rodríguez descontó por la visita (44′).
Otros compromisos
La Universidad Central de Venezuela y Carabobo FC fueron otras de las oncenas que escalaron peldaños en la tabla de posiciones tras igualar 2-2 con Zamora FC y Metropolitanos FC, respectivamente. Tanto ucevistas como granates llegaron a nueve puntos, mismos que el invicto Táchira, para igualar la segunda plaza.
Finalmente, Deportivo La Guaira, Angostura y Monagas SC sumaron puntos importantes gracias a la victoria que conquistaron los naranjas 2-1 ante Inter de Barinas en "La Carolina", seguido por el empate de los bolivarenses 0-0 con Portuguesa FC y la remontada de los orientales 3-2 sobre Estudiantes de Mérida.
Academia Puerto Cabello figura como el líder del Torneo Apertura con 11 unidades producto de tres victorias y par de empates.