Su lema tocar y luchar marcó el camino de llevar la música clásica a los cuatro puntos cardinales de Venezuela, a través de una orquesta y coro mundial, que en Venezuela agrupa a más de 500 mil niños y adolescentes
Este 24 de marzo se cumplieron 6 años de la desaparición física del maestro José Antonio Abre, oportunidad que tomó el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, para homenajear su trayectoria y legado.
“Nuestro Maestro Abreu fue un visionario, un líder incansable y un verdadero ejemplo de pasión y dedicación. A través de El Sistema, ha transformado la vida de miles de niños y jóvenes, brindándoles una oportunidad única para desarrollar su talento musical y encontrar un camino hacia un futuro mejor”, escribió El Sistema en su cuenta de la red social Instagram.
Los ganadores del récord Guinness recordaron su “invaluable contribución a la música y a la vida de tantas personas alrededor del mundo”.
“Hoy, más que nunca, recordamos su sonrisa cálida, su pasión por la enseñanza y su amor incondicional por la música. Su legado vive en cada orquesta, en cada coro y en cada alma que ha sido tocada por él”, se expresa en la publicación.
Abreu, nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo, en el oeste de Venezuela, y falleció el 24 de marzo de 2018, a los 79 años de edad.
Su lema tocar y luchar marcó el camino de llevar la música clásica a los cuatro puntos cardinales de Venezuela, desde las ciudades más céntricas hasta los poblados más apartados a través del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que agrupa a más de 500 mil niños y adolescentes, inspirando a más de 70 países a emular el modelo de inclusión por medio de la práctica colectiva de la música.