Señaló el coordinador regional de la Coalición Sindical que algunos supervisores puestos a dedo, se niegan a recibir las constancias que se entregan a los maestros, por asistir asambleas, por eso le piden a la jefe de Zona que tome medidas y se reúna con las organizaciones del magisterio
E. Tamy.- Durante la asamblea de maestros realizada este jueves en la Casa del Educador, el profesor Teófilo Castillo, coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio, denunció que algunos supervisores que han sido puestos a dedo, quienes no reúnen las credenciales pretenden desconocer las constancias entregadas, por los sindicatos a los maestros, por asistir a las asambleas.
Agregó que es inaceptable que ahora un educador que no ha pasado por la subdirección o dirección de un plantel, y porque ha sido nombrado supervisor se niega a recibir las constancias, dadas por las organizaciones, las cuales son un documento de carácter legal de acuerdo a la Constitución y Ley del Trabajo.
Añadió que ante estw problema y otras situaciones le están solicitando a la Jefe de Zona o directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa de Barinas, Marideth Montoya, que se reúna con las organizaciones para abordar este tema y que tome las medidas al respecto.
Castillo enfatizó que desde hace tres semanas le están pidiendo a la jefe de Zona, que conceda una reunión, ya que los supervisores entre comillas, que recién han ingresado al sistema educativo, también intentan obligar a los maestros que laboren los 5 días de la semana, cuando en asamblea se decidió trabajar dos días por los bajos salarios y no condiciones laborales de las escuelas y servicios.
Insistió que se mantienen los dos dias de trabajo como la lucha de los trabajadores, de manera pacífica por sus reivindicaciones.