Víctor Portilla planteó en Corpoelec
inquietudes del sector comercio en Barinas
El empresario y dirigente político fue recibido en su despacho por Danny Briceño, gerente de Corpoelec en Barinas, quien se mostró presto a brindar atención a este importante sector en la entidad
Raúl Alvarez González
Con el firme objetivo de plantear y canalizar algunas inquietudes y soluciones del sector comercial y empresarial en relación con el tema eléctrico en Barinas, Víctor Manuel Portilla, empresario y dirigente político, sostuvo este lunes #4Mar un encuentro con Danny Briceño, gerente de Corpoelec -Barinas y otros representantes de la estatal eléctrica en su despacho.
En su reunión con el gerente de Corpoelec, Portilla expuso la posibilidad de disminución en los horarios del Plan de Administración de Carga (PAC), principalmente en el centro y zonas comerciales de la ciudad, toda vez que ese sector está siendo severamente afectado por hasta 4 horas diariamente , el cual minimiza a la mitad su jornada productiva.
También mencionó Portilla. la necesidad de que se envíe al sector comercio la facturación mensual de las deudas de los establecimientos comerciales, así como también de un aviso previo a los morosos, cuando éstos tengan notificaciones de suspensión o corte del servicio, «de modo que puedan cancelar a tiempo y evitar un corte intempestivo y una reconexión del servicio que oscila entre los 5 mil quinientos bolívares (100$) aproximadamente», dijo.
A estas solicitudes, el gerente de Corpoelec sostuvo en cuanto al tema del PAC recomendó que, los comerciantes de la capital barinesa deben agruparse y a través de un documento que le hagan llegar a su despacho, hacer la solicitud formal para la reducción de los lapsos ante el Ministerio de Energía.
Asimismo, Briceño se comprometió en hacer un censo de los comerciantes activos en Barinas, para que a través de una vía digital o correo electrónico, puedan conocer su deuda con Corpoelec y asimismo quienes posean orden de corte se les haría saber por esta misma vía con 48 y/o 72 horas de antelación para evitar el corte.
Por último, el gerente de Corpoelec se mostró presto a seguir escuchando los planteamientos serios que tengan a bien hacerles desde diversos sectores de la entidad, para que a través de la vía del diálogo y mesas de trabajo, puedan continuar buscando soluciones a la situación actual con respecto a este importante servicio público.