(Especial Barinas) Tres importante puntos fueron tratados durante la pasada sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Barinas, correspondiente al primer período, acto presidido por la abogada Desiree Contreras, Presidenta del ente parlamentario y junta directiva, demás legisladores.
En primera instancia se aprobó un traspaso de crédito presupuestario a la Gobernación de Barinas, por un monto de 5 millones 284 mil bolívares. Estos recursos económicos, según comunicación enviada desde el Ejecutivo Regional, serán dirigidos para la atención de trabajos en diferentes acueductos de la ciudad, así mismo para la construcción de la obra intersección con semáforo en la avenida Adonay Parra Jiménez con avenida Nueva Torunos.
Dentro de este presupuesto también se prevee la construcción y edificación de obras educativas en diferentes municipios de la entidad.
En esta misma sesión se procedió a la lectura del Anteproyecto de la Ley de Timbre Fiscal para la primera discusión, acordando que en próxima sesión cada uno de los legisladores de las bancadas opositoras presentarán sus observaciones relativos al articulado de esta herramienta jurídica.
Como tercer punto, se concedió derecho de palabra a la Fundación Huellas Positivas, a través de su presidente Eliezer Alvarado y equipo de trabajo, la cual viene desarrollando un trabajo altruista desde el año 2015, prestando atención a las personas con VIH y consultas especializadas para la comunidad en general.
En su intervención, el profesor Alvarado solicitó a los parlamentarios su mediación para garantizar su permanencia en la actual sede y de esta manera poder adquirir la edificación donde actualmente prestan atención.
Los legisladores coincidieron en que la salud no tiene color político y que harán sus mayores esfuerzos para contribuir a que este anhelo se cumpla tocando las distintas estancias.