Douglas Valero en los estudios de Llanovisión. Foto archivo.
(Bernardo Luzardo - CNP 25.123).
A las 4 de la mañana de este domingo 7 de abril, llegaron a la funeraria La Mano de Dios, en Boconó, estado Trujillo, los restos del empresario Douglas Orlando Valero, propietario de Radio Jardín y el hotel Vega del Río en esa localidad.
El funeral de Valero será este lunes, se contempla la realización de un homenaje en el hotel Vega del Río y posteriormente otro en radio Jardín para finalmente darle cristiana sepultura con oficios religiosos en la iglesia El Carmen. La hora de estas actividades están por confirmar.
Medios regionales de Barinas han reseñado la noticia del deceso, indicando que una complicación por COVID-19 derivó en un ataque cardíaco y esa sería la causa de su inesperada muerte.
Un pionero de la comunicación:
Douglas Orlando Valero Briceño, fue pionero de la radiodifusión en Boconó con la creación de Jardín 1460 AM, emisora que incluso visitó para su X aniversario el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Posteriormente también crearía Jardín 103.7 FM, convirtiéndose en la primera emisora de la localidad que transmitía en frecuencia modulada y hasta el momento cuna de grandes talentos de la comunicación.
Pero su visión empresarial fue más allá y en Barinas dió apertura a la emisora Marquesa 101.7 FM, de corte musical romántico y fundó la primera televisora regional en señal abierta en el estado Barinas, Llanovisión canal 4, el cual llegó a transmitir también en Boconó durante un tiempo.
Pero además de la comunicación, Valero también apostó al turismo con el icónico hotel Vega del Río en Boconó, fundado el 30 de mayo de 1963, considerado uno de los primeros moteles en la historia de Venezuela.
Su pasión por los autos lo hizo adquirir algunos vehículos de colección, y en Barinas llegó a ser propietario de un reconocido concesionario automotriz. Adicionalmente, Valero en una oportunidad aspiró políticamente a la gobernación de Barinas.
Douglas vinculó a su familia con los medios en Boconó, sus hijas Douglania y Liliana Valero fueron directoras de radio Jardín, de igual forma su hermana Zulay Valero.