“Será puesto hoy mismo a las órdenes del tribunal correspondiente. El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, dijo Tarek William Saab. Minutos después, el youtuber anunció su liberación en su cuenta de X
El youtuber venezolano Oscar Alejandro, que fue detenido el domingo en Maiquetía, será excarcelado y tendrá libertad condicional, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
“Será puesto hoy mismo a las órdenes del tribunal correspondiente. El Ministerio Público solicitará al tribunal que Oscar Alejandro esté atento a los llamados del MP y del propio Tribunal, en base a una investigación en curso, pero va a obtener su libertad”, detalló Saab al periodista Harley Monseguileman.
Consultado por el presunto delito por el cual se investiga al creador de contenido, y que produjo su detención, Saab respondió: “¿No es un delito presentar la imagen de un edificio cuya entidad final es prestar un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando a que habría que volarlo con una bomba?”, dijo, en relación con un vídeo de Oscar Alejandro en el que menciona a la Torre CrediCard.
Minutos después de estas declaraciones del fiscal, el youtuber anunció su liberación en su cuenta de X . “Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, expresó.
El youtuber venezolano Oscar Alejandro fue detenido el 31 de marzo en el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía cuando se disponía a viajar a Canaima, en el estado Bolívar.
Su familia compartió a través de redes sociales un comunicado en el que indicaron que lo acusan de terrorismo.
Indicaron que tendría una audiencia este primero de abril en el Tribunal 2do de Control del Área Metropolitana de Caracas.
«La familia expresa su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y solicita respeto por la privacidad y la presunción de inocencia de Oscar Alejandro durante el desarrollo del proceso legal».