“Teníamos a los corruptos y a los traidores a mi lado, pero jamás me pasó por la mente", expresó el presidente al revelar que en el magnicidio frustrado de agosto de 2018, el golpe del 30 de abril de 2019 y la operación Gedeón participó El Aissami
El presidente, Nicolás Maduro, avaló la investigación de la Fiscalía sobre el caso Pdvsa-Cripto, sobre el cual el Fiscal reveló este lunes las presuntas relaciones entre los exfuncionarios detenidos con personajes de la oposición, y al respecto, el jefe de Estado aseguró que "habrá grandes sorpresas en los próximos días, pero nosotros vamos pa’lante, caiga quien caiga”.
“Puedo decir con conocimiento absoluto de todas estas pruebas que esto es apenas el 1% de lo que tenemos. Puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio no solo para robar y desfalcar al país, sino que se articuló con en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de EEUU”, expresó el mandatario en su programa del lunes.
También reveló que las conversaciones dadas a conocer este lunes por el fiscal Tarek William Saab, se hicieron en abril y mayo 2020 y dan cuenta de que los involucrados tenían dos años trabajando juntos. "El Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe del 30 de abril de 2019 y la operación Gedeón", aseguró el Presidente.
Dijo que ya no se trata de presunciones, sino de hechos confirmados con pruebas, como declaraciones y las delaciones de los detenidos. “Echan el cuento de todo”, subrayó.
“Samark López es la mano derecha de Tareck El Aissami desde la universidad en Los Andes, todo este grupo corrupto, convictos y confesos todos, se conformó allí. Por lo menos desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración”, dijo el mandatario nacional.
"Estuvieron en conocimiento del atentado ejecutado el 4 de agosto de 2018 contra mí. Y también estaban en conocimiento del golpe ejecutado hace 5 años, conocido como el golpe de los plátanos verdes, realizado en Altamira un 30 abril 2019, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca, el John Boulton y James Story y un apellido que aparece, ´Fouli´, es el que mandaba y manda aún “, indicó.
Recordó que se van a cumplir 4 años de la Operación Gedeón, realizada el 3 de mayo de 2020, "donde un grupo de paramilitares, de traidores, parte de los oficiales que participaron en el golpe de los plátanos y el atentado de la avenida Bolívar, vinieron a invadir Venezuela".
“Teníamos a los corruptos y a los traidores a mi lado, pero jamás me pasó por la mente que los tenía a mi lado y que me podían traicionar, ahora que voy descubriendo esto, digo: Dios estuvo a mi lado para protegerme”.
Relató que en el manejo del tema de la Operación Gedeón siempre se excluyó a El Aissami, pero que él siempre estuvo presente en las reuniones más importantes.
Con información de Últimas Noticias