La Junta Directiva de la Sociedad Amigos de Valencia propone un plan de reforestación integral para recuperar las áreas afectadas ante los incendios forestales que azotan a la ciudad y a los municipios de la Gran Valencia.
A través de un comunicado, la institución se refirió a los casos registrados de estos eventos naturales en las últimas semanas en la entidad carabobeña.
“La Junta Directiva de la Sociedad Amigos de Valencia expresa su pesar por los incendios que azotan nuestros cerros, causando un daño irreparable a la flora y la fauna, poniendo en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la región”.
“Ante esta calamidad, queremos reconocer y admirar la labor de los bomberos, brigadistas y voluntarios que trabajan incansablemente para controlar el fuego, al igual que las autoridades competentes que comienzan a evaluar los daños y a tomar medidas para hacer frente a esta situación”.
“Los cerros no solo son un espacio de esparcimiento y disfrute para la comunidad, sino que también cumplen una función vital en la regulación del clima y la calidad del aire. Por tal razón, hacemos un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para que se unan a la lucha contra los incendios forestales y adopten medidas responsables para prevenirlos. Es hora de actuar unidos para proteger nuestro patrimonio natural y garantizar un futuro sostenible para Valencia”.
“Es urgente iniciar un plan de reforestación integral para recuperar las áreas afectadas por los incendios. Este plan debe contemplar la participación de las autoridades locales, comunidades y las organizaciones ambientales. Solo mediante un esfuerzo conjunto podremos restaurar el equilibrio ecológico de nuestros cerros y garantizar su protección para las futuras generaciones”, refiere el comunicado de la Sociedad Amigos de Valencia.