El fiscal de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que los opositores Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López están involucrados con el exministro Tareck El Aissami y el caso de corrupción Pdvsa-Cripto, cuyo fin era «implosionar la economía del país» y generar un «malestar social».
«Como preanunciamos hace poco, no se trataba solo de corrupción económica por parte de este grupo. También la alianza contra los peores enemigos del país. Se aliaron con estas personas. Samark López fue el enlace entre El Aissami», indicó en rueda de prensa.
Destacó que Samark López le confesó que pudo haber hablado desde 2018 en adelante. «Son más de 40 horas. Pero cuando se comunicaban entre ellos utilizaban programas como Zoom. Entre los sujetos involucrados de los que vamos a mencionar se encuentra Julio Borges, Leopoldo López, aparece también este triste célebre personaje Carlos Ocariz, y Carlos Vecchio».
Asimismo, argumentó que a ellos les daban órdenes funcionarios estadounidenses, entre ellos el exembajador estadounidense James Story.
Saab presentó una supuesta conversación telefónica entre Ocariz, Borges y Samark López. En ella, hablaban de los planes para provocar un alzamiento que se tradujera en la salida de Nicolás Maduro del poder.
«Éstas personas mencionan a James y una personas que tiene un papel importante por lo que mencionan denominado Foley y Story como si fueran dioses, con el fin de favorecer y ejecutar éste plan en contra de la nación venezolana», comentó.
Saab incluso alegó que Tareck El Aissami y Samark López sabían de la llamada ‘Operación Gedón’ dado los supuestos nexos con los opositores.
Además, presentó otra llamada en esta ocasión de Leopoldo López y Vecchio con Samark López. Allí, se refieren a dicha operación.