La presidenta del Sinvema Barinas, resaltó que ya se cumplen más de 700 días sin aumento de sueldos, por eso se tienen expectativas para el Día del Trabajador, que el patrono se pronuncié en esta materia.
E.Tamy.-La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, Xiomara Morillo, acompañada por parte del comité directivo de la organización, señaló que el magisterio se suma a la jornada de la Intergremial prevista para este Primero de Mayo, donde los trabajadores de la enseñanza exigirán un reajuste salarial y respeto a los derechos laborales.
Añadió que lamentablemente los beneficios y primas logradas via contractual fueron confiscadas por la Onapre, en ese sentido se aspira que haya el reconocimiento y respeto a la progresividad. Por otro lado, ya han transcurrido más de 700 días, sin que el patrono haya dado un incremento salarial, por ello se espera que el Día del Trabajador, el gobierno anuncie un aumento de sueldos, en virtud que se tiene el conocimiento que a los empleados de los tribunales, se les dio un incremento en un 40 por ciento en los salarios.
Comentó Morillo que en país no puede haber dos clases de trabajadores, ya que debe prevalecer la igualdad y la justicia. Recordó que los educadores han estado en la lucha por sus reivindicaciones, pero el patrono se muestra indolente, por ello la petición para este Primero de Mayo, es un reajuste salarial, no a las bonificaciones que no inciden en los beneficios y prestaciones sociales. Enfatizó que los maestros se integraran de manera pacífica a la concentración que se realizará en la Plaza del Estudiante y mediante la dramatización pedirán salarios dignos, por cuanto actualmente están mermados y no permiten satisfacer las necesidades.