Los 22 abuelitos que asisten al Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II, adscrito a La Fundación San Diego para Los Niños, dependiente del ayuntamiento sandiegano, conmemoraron su día nacional, en compañía de un grupo de estudiantes del 5to año de bachillerato del Colegio Parque Nacional Canaima, con quienes realizaron una caminata por las áreas verdes del Parque Metropolitano, jugaron dominó, bingo, pintan mandalas y con papel realizaron la técnica de origami.
Los abuelos agradecidos por la visita de los estudiantes a quienes vieron como sus nietos, disfrutaron tres horas de grata compañía, se divirtieron y bailaron, esperando que este tipo actividades se repitan con frecuencia, ya que la interacción con jóvenes les enriquece el espíritu.
Vale la pena destacar que cuatro cuidadoras del Centro Recreacional se encargan de velar por la atención social y recreativa de los amigos de la tercera edad, quienes además se benefician de la ruta de transporte que los busca a las 8:00 de la mañana en la puerta de su casa y los entrega a las 2:00 de la tarde, siendo recibidos por sus hijos.
Al llegar a la sede del Centro Recreacional, los abuelos desayunan con lo que le han preparado de sus respectivas viviendas, luego realizan una caminata corta por las áreas verdes de la institución, y muchas veces van hasta el Parque Metropolitano que se encuentra adyacente.
Las actividades se realizan de lunes a viernes, juegan dominó, pintan dibujos, realizan manualidades, cantan, bailan y a las 12:00 del mediodía almuerzan, gracias a la comida que se le provee de la institución, por intermedio de la Alcaldía de San Diego.
La tarde continúa desarrollándose con jornadas recreativas y a las 2:00 p.m. se preparan para abordar el transporte que los lleva hasta su residencia.
Los días lunes de manera exclusiva reciben “terapia de la risa”, y el resto de la semana vienen estudiantes de diferentes casas de estudios de San Diego, tanto de los niveles de bachillerato como de las universidades a acompañar a los abuelos con la aplicación de técnicas de entretenimiento.
Al conversar con Ligia Obaldo, de 86 años de edad, sobre el acompañamiento que recibe en la institución, señaló “estoy fascinada, me encanta venir a encontrarme con mis compañeras, aquí pintamos, caminamos, bailamos y nos divertimos mucho, ojalá centros como este se repliquen en todas partes para que las personas como yo reciban apoyo, y se integren a las actividades de los adultos mayores”.
Nota de prensa