El presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazó "categóricamente" el anuncio del levantamiento temporal de las sanciones en su contra por parte de la Unión Europea
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, rechazó que la Unión Europea (UE) levantara parcialmente las sanciones, en particular las que había contra su persona y agregó que lo correcto sería aplicar el levantamiento total de las sanciones contra Venezuela.
“Sería indigno y desleal aceptar esta dádiva de la Unión Europea solo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanas y venezolanos afectados por las sanciones por parte de la UE y otros pequeños grupos de países, que son enemigos del pueblo, cuando lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones”, expresó.
Este lunes, en una transmisión televisada, Amoroso rechazó “categóricamente” el levantamiento temporal de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en su contra y exhortó a la UE, Estados Unidos y al Reino Unido a levantar todas las sanciones, a las que calificó de “genocidas”.
“En mi condición de presidente del Consejo Nacional Electoral, rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela”, destaca el comunicado emitido por el organismo.
Amoroso afirmó que las sanciones han causado un “irreparable” daño a la población venezolana, incluso, han provocado la muerte de “miles de ellos” por el impedimento del ingreso de medicamentos, alimentos y equipos médicos para garantizar la vida de los pacientes; por ello, tildó de “inmoral” el anuncio de la UE sobre el levantamiento de las medidas en su contra.
“Se dan a conocer el levantamiento de sanciones que han sido impuestas a mi persona, no las acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos. Esa decisión de la UE de levantarme las sanciones solo a mí, es contraria al deber que como venezolano tengo de honrar y defender la patria, símbolos y valores, de resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, integridad territorial y los intereses de la nación”, señaló.
El presidente del ente rector recalcó que mientras la Unión Europea "persista en su política de hostilidad, resultará imposible establecer un diálogo sincero y productivo con el Poder Electoral, siendo este considerado uno de los mejores que existen", apuntó.