«Al presunto miembro del Tren del Llano lo redujo su propia víctima con un tubazo en la frente»
Prensa CPEB
Alias “El diablo», de 29 años fue aprehendido por funcionarios del CPEB la madrugada del sábado, luego que junto a su cómplice lograron penetrar una finca y ya adentro, someterían a una niña de cuatro años para que sus padres accedieran a entregar sus bienes y dinero, pero la reacción del propietario del predio además de evitar el robo y capturar al delincuente, logró poner a salvo la niña y puso en fuga al segundo malhechor.
El Comisario Jefe Edwin Alfredo Barrera Director de Operaciones del Cuerpo de la Policía del Estado Barinas explicó que este inusual caso de allanamiento de morada, rapto a menor de edad e intento de robo con uso de arma de fuego se suscitó en los predios de La Guacharaquera de la parroquia San Antonio de las Flores municipio Arismendi.
-Allí los dos hombres armados después de penetrar el inmueble atraparon una niña de 4 años para obligar al dueño de la finca a entregar dinero y objetos de valor. Sin embargo la reacción de la víctima fue que se enfrentó a los sujetos y con un tubo logró derribar a uno de los ladrones mientras el otro escapaba. Está situación dejó mal herido al presunto victimario quien debió ser llevado al CDI del sector para que le atendieran las lesiones que sufrió en el hecho. Al ahora detenido, identificado como J.R.G.R. se le incautó un revolver color plata modelo Magnum 357 que resultó solicitado por el delito de homicidio en el estado Guárico, además que dicho ciudadano resultó requerido en el SIPOL – destacó el jefe policial.
Barrera agregó que el segundo sujeto involucrado en el hecho huyó pero con los datos aportados por la víctima y el propio detenido en custodia policial, su detención se logrará en las próximas horas, mientras que J.R.G.R ya está a orden del Ministerio Público organismo que continuará con las actualizaciones.