El líder del PSUV sobre supuesto levantamiento de sanciones de la UE a funcionarios del CNE, dijo que se trata de “una falta de respeto a los poderes legalmente establecidos" en Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “grosería” la pretensión de la Unión Europea (UE) de levantar las sanciones a algunos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las elecciones del 28 de julio.
Durante una videoconferencia del PSUV, expresó que se trata de “una falta de respeto a los poderes legalmente establecidos" en el país.
“A nosotros no nos hace falta que ustedes nos levanten las sanciones. Nosotros les hemos demostrado que a pesar de las sanciones, hemos salido adelante y seguiremos haciéndolo”, sostuvo.
Esta posición de la UE fue calificada por Cabello como “ridícula”, producto de una mentalidad colonialista. "Señores de la Unión Europea, ustedes son un mal para el mundo, le hacen daño al mundo creyéndose superiores", agregó Cabello.
“¿Para qué son las sanciones contra Venezuela?, para robarse los activos de Venezuela, como lo ha hecho buena parte de la UE. Por eso aplaudimos la dignidad de las autoridades electorales” -quienes este lunes en un comunicado rechazaron las pretensiones de la Unión Europea en un intento de coacción. -, sostuvo.