Una gran marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, se efectuó en la ciudad de Caracas, específicamente desde PDVSA La Campiña hasta el Palacio de Miraflores, donde se hizo presente la clase obrera del estado Lara, quienes marcharon con alegría, júbilo y llevando en alto el tricolor nacional.
Durante la movilización, el presidente Nicolás Maduro ofreció distintos anuncios que garantizan el bienestar de la clase obrera del país, entre ellos, el aumento del ingreso mínimo a 130$ indexados. Recordó que pese a las sanciones solicitadas por la dirigencia opositora venezolana, el gobierno bolivariano ha logrado de enero a abril mantener la capacidad del ingreso mínimo para los trabajadores y trabajadoras.
A partir de allí, el pueblo del estado Lara, elevando las consignas de paz y lucha, destacaron: “Estamos reunidos acá para decirle al mundo entero que la realidad es que seguimos avanzando; nosotros somos una nación aguerrida que trabaja todos los días para construir un país mejor”, indicó Mariela Pérez, proveniente de la ciudad de Quíbor.
A su vez, Nelson Arispe, manifestó que continuarán acompañando cada acción y política implementada por el gobierno nacional, “seguimos desplegados a fines de realzar las reivindicaciones de luchas históricas laborales; aquí seguimos con paso firme, con la revolución bolivariana para consolidar el 28 de julio la gran victoria de nuestro presidente”, sentenció.
Finalmente, Luis Contreras, parte de la juventud presente, reseñó que el Día del Trabajador es una fecha para tomar consciencia y fomentar los derechos laborales, “a pesar de las agresiones y medidas coercitivas, nos mantenemos firmes; hoy todos los sectores y los distintos gremios del territorio nacional se movilizaron en una gran marcha que ha desbordado las principales avenidas de la capital para dar un respaldo absoluto a la revolución”, culminó.