✏️ El objetivo es fomentar la agroecología en Venezuela para promover alternativas más equilibradas para el medio ambiente.
Prensa Unellez
El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), da continuidad al seminario “Desafíos Sociopolíticos del Docente Unellista” que se llevan a cabo a través del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades por orientaciones del rector, profesor Adán Chávez.
La Clase Magistral fue expuesta por los ingenieros Gregoria Medina y el profesor Leopoldo Lugo, especialistas en los temas “Impacto de la Revolución Verde” y “Entendiendo la Importancia de la Agroecología Venezolana” con el objetivo de potenciar el volumen de alimentos del cultivo y duplicar cosechas en el mismo terreno en un mismo periodo anual, más allá de una siembra está el mercado y su comercialización.
En este sentido, la vicerrectora del VPDS, magíster Gyzel Guillén manifestó, que estas actividades son planificadas por el Programa Ciencias de la Educación y Humanidades para impulsar la soberanía alimentaria y la máxima felicidad posible a través de la educación y el fortalecimiento a la academia.
Indicó que de esta manera los estudiantes se integran, se informan y crean más conocimientos gracias a la temática necesaria para la independencia y libertad plena que forma al estudiante de la patria.
Por su parte, el ingeniero en agroalimentaria, Leopoldo Lugo en su disertación sobre la “Introducción al Sistema Agroalimentario y la Agroeconomía Urbana” detalló que se brinda al estudiantado no solo aprender sobre la agricultura y la siembra, sino también la industrialización, el mercado, la comercialización, el consumo, la finanza y su funcionamiento.
Asimismo, la ingeniero agrónomo Gregoria Medina, explicó el tema la “Revolución Verde en la Agricultura Venezolana”, mostrando los cambios en la producción de los alimentos y las consecuencias que trae la incrementación de los cereales, degradación de los suelos y el uso intensivo de agua fertilizantes y agro tóxicos.
Concluyó Medina, aseverando que se debe fomentar la agroecología en Venezuela para promover alternativas más equilibradas para el medio ambiente.