Egresa primera cohorte de Botánica Tropical y de Enfermería de la Unellez
La Universidad que Siembra entregó títulos a 428 nuevos profesionales.
Prensa Unellez
La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) desarrolló Actos Solemnes de Grado, para conferir títulos a 428 nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, entre ellos la primera cohorte de la carrera Botánica Tropical y de Enfermería que egresa de la Universidad que Siembra.
La profesora Gyzel Guillent, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, precisó que esta meta académica no simboliza solo un logro individual, sino que demuestra una determinación colectiva de una sociedad que busca la transformación, marcando el papel crucial que desempeñan los profesionales y su potencial transformador para un país.
“La educación siempre ha sido un pilar fundamental en cualquier proceso de cambio y en el contexto actual, donde se busca construir una sociedad más justa, la formación académica adquiere una relevancia aún mayor”, afirmó.
Asimismo, la vicerrectora expresó que las autoridades se han empeñado en que haya una verdadera transformación universitaria en las aulas y la investigación para beneficios de todas y todos.
Señaló que estos nuevos profesionales hoy reciben sus títulos y medallas, pero aún más importante es el hecho que reciben la responsabilidad de colaborar con el crecimiento del país, con el rol de contribuir activamente en la construcción de una nación más justa, solidaria y próspera, por lo que los instó a cada uno desde su papel ser garante de una verdadera soberanía.
Afirmó que la Unellez es un faro de luz, los profesionales egresados son el producto de esa luz y ahora portadores de esa antorcha de conocimiento y esperanza para un futuro mejor.
Por su parte, el profesor Adán Chávez, rector de la Unellez, felicitó a los nuevos profesionales quienes inician a partir de este momento una nueva etapa en sus vidas, aplaudió el hecho de ver como el número de mujeres profesionales va en aumento, y en los últimos actos son más las damas que se gradúan por lo que pidió un aplauso especial para ellas.
“Hemos cumplido otro mandato de este proceso, las mujeres cada día tienen mayor participación en todos los ámbitos y para nosotros eso es motivo de alegría”, puntualizó.
Los actos estuvieron divididos en tres, en el primero se graduaron 147 profesionales en: Administración, Contaduría pública, Sociología, Turismo, Enfermería, Orientación, Estadística de la Salud, Botánica Tropical, Educación Integral, Educación Arte, Educación Castellano y Literatura, Educación Deporte, Educación Matemáticas y Educación Física.
Posteriormente, en el segundo acto se entregaron 145 títulos a graduandos de los diferentes municipios de: Derecho, Contaduría Pública, Administración, Sociología, Ingeniería en Producción Animal, Educación Integral, Educación Arte, Educación Castellano y Literatura, Deporte Estadística de la Salud, TSU en Informática y en Postgrado con Maestrías en Educación Ambiental, Maestría en Ciencia de la Educación Mención Docencia Universitaria y Maestría en Gerencia Pública.
Durante el último acto se graduaron un total de 136 profesionales en Derecho, Economía Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Producción Animal, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Informática, TSU en Informática, TSU en Construcción Civil, además de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental, Maestría en Administración, Gerencia Pública, Producción Animal Sostenible, Educación, así como Doctorados en Ambiente y Desarrollo, Educación y Gerencia Avanzada.
Finalmente, la Secretaria General de la Unellez, magíster Joneidy Rivas, destacó en el discurso del tercer acto, que estamos en el lado correcto de la historia, pues la Unellez sigue abriendo las puertas para diferentes carreras de pre y postgrado, "Más de cinco mil títulos entregados durante la gestión del rector Adán Chávez, ratifica el compromiso de continuar con la formación personal y profesional de mujeres y hombres requeridos por la patria. “Queremos siempre sentirnos orgullosos de los egresados de la "Universidad que Siembra”.