EK, Empire Keeway, tiene más de 21 años en el mercado, ensamblando en Venezuela, y con mano de obra nacional, las motos de uno de los principales fabricantes del mundo: Keeway Motor Group, su casa matriz en China. Cada motocicleta EK que rueda en el país tiene una garantía de 2 años o 20 mil kilómetros y está hecha con piezas importadas y de ingeniería local sometidas a rigurosos controles de calidad internacionales.
En 2002, se fundó la primera sede en San Martín, Caracas. En 2005, Keeway compró la icónica marca italiana Benelli y, ese mismo año, EK es la primera fábrica en recibir el certificado para el ensamblaje de motos en Venezuela e inaugura una nueva sede en los Valles del Tuy, Charallave. En el 2007, comenzó la construcción del parque industrial de 232 mil metros cuadrados allí mismo; hoy, es la ensambladora más grande de Venezuela y la segunda de Latinoamérica (después de Honda, en Brasil).
EK comercializa en Venezuela las marcas MBP, Benelli y QJ Motor. Asimismo, se alió con Chronus para ofrecer su propia línea de lubricantes EK, fabricados para el mercado venezolano, y tiene la distribución exclusiva en el país de los cauchos Chaoyang.
Modelos para todas las necesidades
Empire Keeway ofrece motos para todas las necesidades y presupuestos, incluyendo las que aumentan la eficiencia y productividad de empresas: vehículos ágiles, con menor consumo de combustible. Los modelos que comercializa van desde las clásicas EK Xpress 150, la más vendida, preferida por los jóvenes: una moto ágil, segura, rápida y con un look muy atractivo.
Las legendarias Horse RL 150 y New Horse 150 son para quienes trabajan en dos ruedas, sobre todo mototaxistas y deliveries, por su largo asiento y parrilla sólida, ideales para transportar carga; tiene el motor de motocicleta más confiable del mercado.
Quienes pasan mucho tiempo en su moto tienen la New Owen 150, con una cómoda postura de conducción y una suspensión muy suave. La doble propósito más exitosa es la TX 150, conocida por conquistar cualquier terreno, es la moto perfecta para los amantes de la aventura.
Para los apasionados de las motos deportivas, EK ofrece la RK 200. La scooters Matrix II 150 está pensadas para quienes manejarán moto por primera vez y la New Outlook II 175 es la de ejecutivos, empresarios y emprendedores: tiene llave inalámbrica y un sistema de enfriado por aire.
EK también tiene triciclos, la opción de carga, con su Atlas 200 que soporta hasta 1000 kg, y el Fotón, con capacidad de 300 kg y, además, funciona con electricidad. Los amantes del ciclismo también consiguen las bicicletas eléctricas de la marca italiana Benelli.
Los clientes leales, y quienes por primera vez rodarán en una EK, tendrán en 2024 nuevos productos para todos los segmentos de baja, media y alta cilindrada, que se incorporarán al catálogo. EK monitorea constantemente el mercado y escucha a los consumidores para adaptarse a sus necesidades y ofrecerles lo que buscan.
Garantía de 2 años o 20 mil km
La fortaleza de EK es dar a los conductores la tranquilidad de adquirir una moto ensamblada en Venezuela con piezas avaladas por los estándares internacionales de su casa matriz china, aplicados también a piezas de ingeniería nacional. Un motorizado EK comienza a rodar amparado en una garantía de 2 años o 20 mil kilómetros. EK tiene más de 130 concesionarios en toda Venezuela, con presencia en cada uno de los estados. La ubicación está en la sección Dónde Comprar de la web empirekeeway.com.
Los consumidores encontrarán repuestos, cauchos y lubricantes de su misma casa matriz. El servicio postventa incluye piezas originales, neumáticos de la marca Chaoyang, con agarre y durabilidad probados (disponibles también para bicicletas y automóviles), y lubricantes de marca propia formulados para el mercado nacional considerando clima, terreno y tipo de gasolina. Están disponibles en los concesionarios.
EK genera más de 1000 empleos. El complejo industrial cuenta con 6 líneas activas de producción de baja y media cilindrada, y dos de alta cilindrada. Tiene una capacidad instalada que satisface la demanda nacional y está en permanente expansión para seguir creciendo. El ensamblaje ocurre bajo los estrictos controles de calidad requeridos por Keeway Motor Company, de principio a fin, tanto en el proceso como al producto final.
EK es Buen Vecino
EK tiene en Buen Vecino su brazo de Responsabilidad Social Empresarial. Los trabajadores sugieren lugares públicos o privados que necesiten reparaciones y la compañía las hace, incluso sus propios trabajadores. El programa tiene 17 años de trabajo ininterrumpido, ha atendido 350 instituciones y beneficiado a más de 3200 personas. Así, EK retribuye la confianza del consumidor y tiene la ambición de llegar con Buen Vecino a comunidades de todos los estados de Venezuela.
La empresa auspicia el Concurso ElectrEK para reconocer el talento de jóvenes venezolanos. Dos equipos de estudiantes universitarios diseñan una moto eléctrica para promover una movilidad ecológica y sustentable. Empire Keeway da apoyo académico, logístico, los materiales y, muy pronto, se tendrán los prototipos para evaluación y anuncio del resultado.
ElectrEK nació de la intención de EK por celebrar sus 20 años en Venezuela con una apuesta al talento venezolano y confiarles a jóvenes la creación de un producto. En 2022, fueron convocadas 15 universidades y se inscribieron 5 equipos. Actualmente, los finalistas están en la etapa final de sus proyectos. Para más detalles, @empirekeeway en Instagram y en la web empirekeeway.com.