En Carabobo existen diversas iniciativas y programas que promueven la crianza amorosa positiva, con el propósito de educar a los niños que se enfoca en el amor, el respeto y la comunicación efectiva.
Así lo señalaron Vanessa Ibarra directora estatal de IDENNA, Abram Ruiz coordinador de crianzas estatal amorosa positiva y Isnellys Bolívar abogada adscrita a la coordinación de defensa de derechos colectivos.
Ibarra, Ruiz y Bolívar mencionaron a Jhonny Vargas, Anna Karina Estopiñan y Jean Carlos Mendoza, del programa Dignidad y Justicia transmitido por Radio América, que están brindando herramientas a los padres y cuidadores para fomentar relaciones sanas y afectuosas con sus hijos.
Están incluyendo talleres, charlas y recursos para apoyar a las familias en la implementación de prácticas positivas de crianza.
Destacaron que el buen trato a los niños y jóvenes, genera un impacto significativo en su bienestar emocional y social.
Con datos de nota de prensa
Dispuesto a garantizar los derechos humanos en materia de protección de niños, niñas y adolescentes
Vanessa Ibarra Directora estatal de IDENNA Carabobo, Abram Ruiz Coordinador de crianzas estatal amorosa positiva y Isnellys Bolívar Abogada adscrita a la coordinación de defensa de derechos colectivos y difusos detallaron: Que la defensa de los derechos colectivos y difusos se refiere a la protección de los derechos que no pertenecen a un individuo en particular, si no a un grupo o a la sociedad en su conjunto. Comentaron durante una entrevista con los moderadores el Humanista Jhonny Vargas, Anna Karina Estopiñan y Abg Jean Carlos Mendoza, En el Programa Radial Dignidad y Justicia por Radio América 90.9 fm
Los derechos colectivos suelen estar relacionados con intereses o necesidades compartidas por un grupo de personas, por el derecho a un ambiente sano, el derecho a la educación, entre otros. Por otro lado, los derechos difusos son aquellos que no pueden ser atribuidos a un grupo específico de personas, si no que afectan a la sociedad en general, por ejemplo la preservación del patrimonio cultural.
La defensa de estos derechos implica acciones legales y sociales destinadas a garantizar su protección y cumplimiento, así como prevenir su vulneración. En muchos casos, esta defensa requiere de la participación activa de organizaciones civiles, instituciones gubernamentales y la sociedad en general para asegurar que estos derechos sean respetados y promovidos para el beneficio común.
La crianza amorosa positiva es una forma de educar a los niños que se enfoca en el amor, el respeto y la comunicación efectiva. En el estado Carabobo, existen diversas iniciativas y programas que promueven este enfoque, brindando herramientas a los padres y cuidadores para fomentar relaciones sanas y afectuosas con sus hijos. Estos programas suelen incluir talleres, charlas y recursos para apoyar a las familias en la implementación de prácticas positivas de crianza.
Es importante destacar que la crianza amorosa positiva puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y social de los niños. Si deseas más información específica sobre programas en Carabobo, te recomendaría contactar directamente a organizaciones locales o instituciones gubernamentales que trabajen en esta área.