El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló que fueron preparadas y utilizadas por los grupos Tancol para ingresar aeronaves hostiles vinculadas al narcotráfico
Este lunes, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que funcionarios de la FANB destruyeron tres pistas ilegales de aterrizaje vinculadas a grupos narcotraficantes colombianos.
A través de su cuenta en la red social X, Hernández destacó que “en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, (la) FANB desmantela tres pistas clandestinas, preparadas y utilizadas por los grupos Tancol para ingresar aeronaves hostiles vinculadas al narcotráfico”.
El comandante no precisó en qué estado del país se llevó a cabo este operativo, así como tampoco si hubo detenidos.
El pasado 24 de mayo, Hernández informó que los militares destruyeron ocho campamentos de narcotraficantes colombianos e incineraron 470 kilogramos de cocaína en el estado Zulia.
Hernández Lárez indicó que estos campamentos, asociados al “narcotráfico transnacional”, estaban construidos en áreas del campo venezolano, conformados por cuatro núcleos logísticos, un área de instrucción, un campo agropecuario y dos depósitos de almacenamiento de productos derivados del clorhidrato de cocaína.
Este lunes, el ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que en lo que va de año, las autoridades han incautado 22,5 toneladas de drogas en el país, en 4.199 procedimientos, dejando un total de 5.235 personas detenidas.
Con información de EFE