Instalan vigilancia remota con cámaras de seguridad en Barquisimeto
El SIMA consta de un conjunto de cámaras de vigilancia distribuidas estratégicamente en puntos clave de la ciudad, las cuales estarán conectadas a una sala de control centralizado.
En un acto realizado en las instalaciones del comando general de la Policía Municipal de Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores activó el Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (SIMA), una herramienta tecnológica de última generación que permitirá fortalecer la operatividad y el accionar del organismo de seguridad.
“Con la activación del SIMA estamos dando un paso importante en la modernización de la Policía Municipal de Iribarren, siendo esto un ejemplo del compromiso con la seguridad del pueblo Iribarrense, con esta herramienta tecnológica de última generación la Policía Municipal estará mejor equipada para combatir la delincuencia y proteger a la comunidad y de esta manera continuar trabajando para convertir a Iribarren en un municipio más seguro”, así lo afirmó el alcalde Luis Jonás.
El SIMA consta de un conjunto de cámaras de vigilancia distribuidas estratégicamente en puntos clave de la ciudad, las cuales estarán conectadas a una sala de control centralizado, donde se monitoreará en tiempo real la actividad en las calles.
El sistema también cuenta con software de reconocimiento facial y para las placas de motocicletas y vehículos, lo que permitirá a la PMI identificar a personas y vehículos sospechosos.
El Alcalde de Iribarren también informó de la entrega de 50 cámaras corporales capaces de transmitir en tiempo real y de nuevos radios para el fortalecimiento de la comunicación.
“Estás cámaras tienen la posibilidad de evaluar y detallar las placas de los vehículos, con el objetivo de saber si la persona está al día con el pago del impuesto de carros en el marco de los operativos de patrullaje y control vial que realiza este cuerpo”, detalló el Alcalde Luis Jonás.
Información de: Nota de Prensa