Por Junior Rangel | @soyjuniorrangel
Julio César Ramos, líder juvenil del partido Generación Independiente (Gente) en Barinas, expresó su entusiasmo y convicción acerca del momento histórico que vive el país. Según Ramos, los partidos políticos han logrado una gran unión y consenso en torno a la idea de recuperar la democracia en Venezuela.
Ramos destacó el apoyo al candidato presidencial de la plataforma unitaria, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora, María Corina Machado, quien resultó ganadora de las primarias el pasado 22 de octubre de 2023. «Estas figuras representan la esperanza de millones de venezolanos que anhelan vivir en un país libre, próspero y digno», dijo.
El líder juvenil, reafirmó su compromiso y el de su partido para lograr el cambio político, económico y social. Asimismo, manifestó el respaldo de los representantes de otros partidos aliados que se suman a este proceso de cambio.
Ramos indicó que, desde la juventud de Gente están enfocados en convencer a los jóvenes sobre la importancia de ejercer su derecho al voto el próximo 28 de julio, «el voto de cada ciudadano definirá el futuro del país, y por eso la invitación es a participar y a votar por el amor a Venezuela, por sus familias y por sí mismos, para poner fin a las difíciles condiciones que muchos enfrentan al buscar un mejor futuro».
En ese sentido, hizo un llamado a no caer en la manipulación del régimen y afirmó que es hora de que Venezuela sea verdaderamente Venezuela.
Finalmente, aseveró que el partido GENTE espera que la unión y la participación ciudadana en las elecciones del 28 de julio sean el punto de partida para un nuevo capítulo en la historia de Venezuela, donde la democracia, las oportunidades y la dignidad sean los pilares fundamentales.